Efecto de la fibra dietética en la pérdida de peso

Buscando formas efectivas de perder peso, dieta sana o preparativos para apoyar la reducción de tejido graso, a menudo nos encontramos con una declaración que no debe faltar en nuestra fibra de dieta. ¿Qué es fibra y si es verdad que adelgaza?

Fibra dietética

fibra dietéticaFibra dietética (fibra, nutrientes) es la sustancia de origen vegetal, que es la digestión por las enzimas del tracto gastrointestinal. Anteriormente se pensaba que la fibra no hace el papel importante desde el punto de vista del funcionamiento del cuerpo humano, sin embargo, después de años de ver y apreciar sus propiedades beneficiosas para el correcto funcionamiento del sistema digestivo. Comenzó a jugar un papel clave en la composición de una dieta equilibrada, contribuyendo así al proceso de pérdida de peso.

Propiedades de la fibra

Debido a sus propiedades de la fibra dietética se consideran un componente esencial de la dieta tiene un efecto beneficioso sobre la salud y evitar muchas enfermedades. Acuerdo con las recomendaciones de la ingesta diaria de la Organización Mundial de la salud (OMS) de fibra dietética deben ser a nivel de 20-40 gramos, dependiendo de peso corporal.

Hay diferentes tipos de fibra y cada uno de ellos tiene un efecto peculiar en el cuerpo. Desde el punto de vista nutricional, la más adecuada es:

  1.      fibra soluble en agua-es principalmente una pectina de la fruta, goma, β-Glucanos, algunas hemicelulosas. Este tipo de fibra forma un tipo de gel con alto volumen, qué m.in.. ayuda a eliminar desechos en el intestino;
  2.     la fibra insoluble-de celulosa, hemicelulosa y lignina. Fibra tiene la capacidad de absorber el agua, pues se hincha y regula el funcionamiento del sistema digestivo.

Fibra dietética

Fibra dietética ayuda a m.in.. Para:

  •     reducir la absorción de colesterol y triglicéridos;
  •     bajar la presión arterial;
  •     lenta descomposición de los carbohidratos;
  •     reducción de la glucosa en la sangre y la insulina;
  •     aumento del volumen de quimo, acelerar el peristaltismo intestinal y mejorar el intestino;
  •     el desarrollo de la flora intestinal normal;
  •     limpiar su cuerpo de toxinas;
  •     Prevención de estreñimiento;
  •     prevenir el cáncer del tracto digestivo;
  •     aumentar la sensación de saciedad y por lo tanto reducción del hambre;
  •     reducir el valor energético de los alimentos;
  •     la Unión de ácidos grasos.

Fibra y pérdida de peso

Propiedades de la fibra indican claramente que debe estar presente en cualquier dieta equilibrada, más no pueden faltar en tu dieta de pérdida de peso. Un particular impacto en la pérdida de peso son los siguientes atributos de la fibra:

  • bajas calorías;
  • bajo contenido de grasa;
  • indicador de gran inflamación y causar sensaciones de la saciedad;
  • regular la absorción de grasas y azúcares;
  • aceleración del metabolismo;
  • regulación de la peristalsis intestinal;

Fibra en la dieta de pérdida de peso

La efectividad de la fibra dietética en el proceso de pérdida de peso ha sido confirmada científicamente. Sin embargo, para conseguir los efectos deseados:

  • al mismo tiempo, utilizar una dieta baja en calorías;
  • consumir ok. 20-40 gramos de fibra al día, dependiendo del peso del cuerpo;
  • tomar fibra con agua, es mejor que beber un mínimo de 1.5-2 l de agua al día.

Particularmente importante en una dieta rica en fibra es mencionado por encima del agua. Consumo de fibra sin agua no sólo no funciona sus propiedades, que se hincha, pero usted puede conseguir un efecto totalmente diferente, adversos.

Peso pérdida ha traído efectos duraderos no basar su dieta en una componente, suplemento o medicamento para la obesidad. La fibra ayuda a proceso de pérdida de peso, pero duraderos resultados se pueden obtener sólo cambiando hábitos alimentarios y actividad física.

Fuente de fibra. ¿Qué comer para bajar de peso?

Productos ricos en fibra es valor es a ser incorporados en cualquier dieta equilibrada, no sólo por las propiedades de apoyo al proceso de pérdida de peso, pero también debido a sus bajas calorías y alto contenido en nutrientes. La fibra se puede encontrar en:

  • la fruta más en seca.
  • verduras, especialmente en legumbres;
  • cereales integrales y pan integral;
  • en particular, avena y trigo sarraceno;
  • Arroz integral;
  • pasta integral;
  • tuerca;
  • semillas-por ejemplo, calabaza o girasol.

El alto contenido de fibra se produce por ejemplo, harina de salvado de trigo, ciruelas secas deben tener un máximo blanco granos o almendras.

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