La verdad sobre la vitamina D

vitamina D¿No sería genial si una vitamina pudiera construir huesos más fuertes y proteger contra la diabetes, la esclerosis múltiple, el cáncer, las enfermedades cardíacas y la depresión? ¿O incluso te ayudan a perder peso? Mientras que la investigación no apoya la idea de una “píldora de maravilla, ” algunos investigadores todavía tienen grandes esperanzas de vitamina D-que proviene de la reacción de nuestra piel a la luz del sol, algunos alimentos, y suplementos. Aprenda los hechos en las diapositivas por delante… y ver quién está en riesgo de una deficiencia de “D “.

La vitamina D aumenta la salud ósea

La vitamina D es crítica para los huesos fuertes, desde la infancia hasta la vejez. Ayuda al cuerpo a absorber el calcio de los alimentos. En adultos mayores con osteoporosis, una dosis diaria de “D ” y calcio ayuda a prevenir fracturas y huesos quebradizos. También se ha demostrado para ayudar a reducir las caídas en los habitantes de la comunidad de ancianos. Los niños necesitan “D” para construir huesos fuertes y prevenir raquitismo, una causa de piernas arqueadas, rodillas golpeadas y huesos débiles. La adición de la vitamina a la leche en la década de 1930 ayudó a casi eliminar raquitismo.

Vitamina D y esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple (EM) es más común lejos del Ecuador soleado. Durante años, los expertos sospecharon un vínculo entre la luz solar, los niveles de vitamina D y este trastorno autoinmune que daña los nervios. Una nueva pista proviene de un estudio de un defecto genético poco frecuente que conduce a niveles bajos de vitamina D, y un mayor riesgo de esclerosis múltiple. A pesar de estos vínculos, no hay pruebas suficientes para recomendar la vitamina D para la prevención o el tratamiento de la EM.

Vitamina D y diabetes

Algunos estudios han mostrado un vínculo entre un nivel bajo de vitamina D y diabetes tipo 1 y tipo 2. Por lo tanto, ¿puede aumentar sus niveles de vitamina D ayudar a evitar la enfermedad? No hay suficiente prueba para que los médicos recomiendan tomar este suplemento para prevenir la diabetes. Aunque sabemos que la obesidad es un riesgo tanto para la deficiencia de vitamina D como para la diabetes tipo 2, aún no sabemos si existe una relación causal entre la diabetes y los niveles de vitamina D.

Vitamina D y pérdida de peso

Los estudios han demostrado que las personas que son obesas a menudo tienen bajos niveles sanguíneos de vitamina D. grasa corporal atrapa la vitamina D, haciéndolo menos disponible para el cuerpo. No está claro si la obesidad en sí causa un nivel bajo de vitamina D o si es al revés. Pero un pequeño estudio de los hacen dieta sugiere que la adición de vitamina d a una dieta restringida en calorías puede ayudar a las personas con sobrepeso con niveles bajos de vitamina d a perder peso más fácilmente. Pero se necesitan más pruebas para confirmar ese beneficio.

¿Cómo le da el sol vitamina D?

La mayoría de la gente recibe vitamina D de la luz solar. Cuando el sol brilla sobre tu piel desnuda, tu cuerpo fabrica su propia vitamina D. Pero probablemente necesites más que eso. Las personas de piel clara podrían obtener suficiente en 5-10 minutos en un día soleado, unas cuantas veces a la semana. Pero los días nublados, la poca luz del invierno y el uso del bloqueador solar (importante para evitar el cáncer de piel y el envejecimiento de la piel) interfieren. Las personas mayores y aquellas con tonos de piel más oscuros no hacen tanto de la exposición al sol. Los expertos dicen que es mejor depender de alimentos y suplementos.

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