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¿Qué es Speed Keto y es una dieta sostenible?

¿Qué es Speed Keto y es una dieta sostenible

A pesar de su continua popularidad, muchas DR no recomiendan la dieta keto porque es muy restrictiva: la ingesta de carbohidratos permitida es muy baja, normalmente de 20 a 50 gramos por día, lo que requiere una planificación cuidadosa. Y ahora la controversia del Keto ha tomado una nueva dirección, gracias a Speed Keto.

Un programa digital creado por el Dr. Harlan Kilstein (quien no es, por cierto, un médico, sino un «experto entrenador y motivador» con un título de doctor en educación), Speed Keto afirma que resuelve algunos de los «puntos dolorosos» de los que siguen la dieta Keto. Según el sitio web de Kilstein, mucha gente se frustra al contar las calorías y los macros, o no saben cómo lidiar con el estancamiento de la pérdida de peso que a veces viene cuando el cuerpo ha estado en estado de cetosis durante unas pocas semanas.

«Básicamente, Speed Keto es un programa híbrido que combina el programa cetogénico tradicional con el ayuno intermitente», le dice a Health Tony Castillo, RDN, consultor de nutrición de RSP Nutrition.

Speed Keto todavía se centra en poner al cuerpo en cetosis (cuando el cuerpo utiliza la grasa como combustible en lugar del azúcar) y tiene un protocolo de dieta similar al del tradicional keto: alto contenido de grasa, proteínas moderadas y bajo contenido de carbohidratos, dice Castillo. Pero el elemento de ayuno intermitente (FI) del Speed Keto es la gran diferencia.

«El ayuno intermitente es la práctica de ayunar durante varias horas y, por lo tanto, sólo consumir alimentos dentro de un número específico de horas», dice Castillo. «Típicamente, el ayuno tiene lugar durante 16 horas, con el consumo de alimentos restringido a un marco de tiempo de ocho horas. El objetivo del programa Speed Keto es incorporar la práctica del SI», explica. Eventualmente, la gente del programa come sólo una comida al día, una que es baja en carbohidratos, moderada en proteínas y alta en grasas.

«No veo ninguna ventaja en esta dieta», dice. «En primer lugar, un programa de dieta que se centra en un alto contenido de grasas, proteínas moderadas y bajos carbohidratos es típicamente insostenible y puede ser un desafío a largo plazo».

También es importante considerar los potenciales efectos secundarios mentales de Speed Keto. «Un programa de dieta que incorpora IF puede no ser ideal para alguien con un historial de desorden de atracones», dice Castillo. También señala que se desconocen los efectos a largo plazo de las dietas altas en grasas en general. «Originalmente, fueron creadas para personas con epilepsia, no para laicos», dice. Y si uno de sus objetivos de acondicionamiento físico es desarrollar músculo, seguir un programa de dieta tipo «keto» podría ser un obstáculo que no necesita. «La principal fuente de energía del cuerpo proviene de los carbohidratos», dice Castillo. «Sin ellos, el letargo es común, lo que hace que el trabajo de fuerza sea más difícil».

Las credenciales y la autenticidad de Kilstein también han sido cuestionadas. También hay muchos productos keto en el mercado que nos ayudarán a mantener una dieta saludable. Un rápido vistazo a las reseñas de su único libro actualmente disponible en Amazon, Completely Keto Cookbook: Recetas que jurarás que no son Keto!, revela al menos unos pocos clientes decepcionados. «Como mínimo tengo que describir la mayor parte de las recetas como poco imaginativas», escribió uno, mientras que otro dijo, «Recetas regurgitadas, sin información nutricional, sin macros, instrucciones incompletas o mal escritas de un novato tratando de hacer un dólar de los dietéticos Keto».

Muchos expertos coinciden en que la dieta keto es muy difícil de mantener, especialmente en situaciones sociales. «No hay investigación a largo plazo sobre los efectos de la dieta keto, y tampoco hay evidencia que demuestre que una dieta keto es más efectiva que una dieta baja en grasas o calorías a largo plazo», dice la nutricionista neoyorquina Lauren Harris-Pincus, RD, a Health. «Creo que el mayor problema de la keto es la falta de alimentos densos en nutrientes como frutas, granos enteros, frijoles y otros alimentos que contienen fibra». En mi opinión, nadie debe intentar una dieta que elimine grupos de alimentos enteros sin supervisión médica».

Y cuando se trata de Speed Keto, Harris-Pincus tiene aún más reservas. «Esta dieta fue desarrollada por alguien que no es un doctor o dietista para venderte algo», dice. «Combinar el Keto con un ayuno intermitente no es una solución mágica. SI simplemente reduce tu ventana de comida para que la gente tienda a consumir menos calorías en un día ya que no puedes comer continuamente».

En última instancia, la única manera de perder peso es crear un déficit de calorías. «Keto te ayuda a hacerlo eliminando muchos de los alimentos comunes que comemos a diario», dice Harris-Pincus. Pero antes de comenzar la dieta Keto -o cualquier variación de la misma- es prudente considerar alternativas más densas en nutrientes.

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